lunes, 18 de agosto de 2014

Poderes

Algunas veces, quisiera tener alas y poder llegar hasta el cielo, perderme entre las nubes, andar libre por el aire. Otras veces me gustaría dejar el planeta tierra y andar entre meteoritos, viajar a la velocidad de la luz, sentarme a mirar la tierra desde la luna, visitar Marte y explorar Júpiter, conquistar estrellas y estar a años luz de casa.
Por suerte puedo imaginar, tengo el fabuloso poder de, con tan solo cerrar los ojos, volar, viajar, visitar el pasado y caminar por calles lejanas, estando parada en un punto cero.

El show continua

La mutación, el renacer, el ir-venir, los terremotos, los cielos rotos, los corazones de repuesto, las lágrimas, la muerte, la vida, el valor de pararse ante el nuevo universo y ponerle el pecho. Porque esto sigue, porque el mundo es un constantey gigante monstruo que no para, que no se frena y te espera, que si no corres, te come vivo.
Los seres van, vienen, se vuelven a ir y vos, pequeño actor de tu película blanco y negro, seguís siendo el protagonista de algo que aveces ni entendes si se trata de comedia o terror. El show de 24 hs. sin guión, donde tenes que improvisar para desenredarte de los nudos ajenos, hasta llegas a crear monologos mudos para que nadie te escuche. La palabra clave es seguir ¿Para qué? No sabes, pero tenes que seguir, como sea, contra viento, lluvia, marea, contra pelo, como sea. Los golpes te van despertando, te van humanizando y des-humanizando, te quitan las capas de hierro y te van haciendo de carne, más humano, más mortal, mas volátil. Y las ganas se agotan, los brazos suelen quedar desnudos de abrazos, la vida se pone pesada, los ojos solo quieren ver recuerdos, las piernas ya no quieren caminar por este sendero, pero se debe seguir... respirar profundo y seguir, porque las luces aun no se apagan y el público sigue espectante.

Días soleados

Los días nuevos han llegado, los débiles rayos de sol acarician las pieles, entibian los labios fríos de la noche de invierno. Las manos están vacías y con hielo, el planeta ya no es tan mágico como el ultimo verano, pero el día es hermoso y desborda todo con vida, con música, con ramas desnudas que vibran con la brisa, con ganas de que los entes muten y vuelen, dejando estelas multicolores.