lunes, 20 de enero de 2014

Seres

La mutación y el tiempo, lo que se va sin que se lo despida, lo que queda y lo que aparece. Esclavos e hijos de agujeros negros, navegantes de mares de estrellas y náufragos de tormentas que se pierden en el mar. Algo está pasando, algo ya cambio y seguimos en este mundo tratando de entender lo que ya no interesa, pero la lucha está en la mentira de vida libre que nos esclaviza a un planeta con pocos pies en la tierra y muchos ojos en el cielo.
El aire está cargado de angustia, las ideas quitan la respiración y el desorden se ha robado hasta la poesía que solía adormecer a los amantes sin sueños. Y sin embargo, seguimos buscando algo que no sabemos que es.

Alter ego

La extraña que se adueño de mi cara pasea por las calles que la llevan a mi casa.
Ciertas noches duerme en mi cama y juega con mis palabras.
La desconocida de pelos alborotados y labios rojos, se enreda entre mi historia, desordena mis ideas y confunde a los peatones.
Tira papeles donde ha escrito mi nombre y ha dormido con algunos hombres.
Ha dicho que yo me he ido, hasta ha jurado amor a algunos marineros.
La anónima que juega mis roles me ha encerrado en un coche y lo ha tirado al barranco.
No recuerdo ni su nombre, ni como fue que me di cuenta, pero un día desperté y ella vivía en mi
Solo puedo entender, que en todo este caos, solo soy una extraña que ronda en mis calles y tiene miedo a morir.

En el tiempo

Silencio.
La calle detenida en un sonido mudo
La ciudad congelada en el aplastante calor
La soledad vencida por un unico ser
Silencio.
Los perros vagabundos
Estrellas mortales bailando en el cielo
Un botella de vino que se evapora en tu lengua
Silencio
De muerte
De amor
De miedo
Siempre silencio.

Nuevos discos

Volver a la noche con un corazón nuevo y unos ojos dormidos. Los sueños son otros pero no dejan de traerte de vez en cuando, pero ya sin el amor, ya sin el recuerdo del dolor. Probablemente ya no sepamos de la existencia de los universos que explotaron o las dimensiones paralelas, pero ya no interesa, estamos en otra era.
Un nuevo sonido me invita a bailar y la aventura está a la vuelta de mi casa. Nuevas manos acarician mi pelo y unos besos de eléctrica violencia me iluminan con estrellas. Cinco vestidos guardan distintos perfumes de vida y mis venas tienen tinta nueva. Ya no soy tan optimista pero no dejo de ser inocente, porque siempre voy a buscar la llegada de un tiempo de paz, una carta en mi ventana y  mil canciones que me dibujen.
Siempre odié la poesía, pero hoy regalo versos. Siempre busqué una mentira, pero hoy entiendo esto. Y ¿de que se trata este nuevo trecho? No tengo la menor idea, pero ya no tengo miedo a que el tren me pise o el cielo se caiga. Rompí el cristal de la salida de emergencia y esto ya desmitifica que uno puede morir de amor. Yo morí en el intento. Yo volví por un nuevo intento.

jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo

No puedo escribir, es que tengo la cabeza en el horno, el corazón en el freezer , ganas locas de encontrarte por causalidad y un miedo terrible de que ya no reconozcas ni mi cara.