martes, 28 de junio de 2011

En el viento

Sin golpear la puerta, el viento entró por la ventana durante la noche fria de invierno, poniendo a temblar los vidrios y a bailar las cortinas con el algún ser invisible que pasaba por ahí. Antonio cerró los ojos con fuerza, sintió como la fuerza de la naturaleza lo abrazó por unos segundos, como sus cabellos bailotearon desacomodándose, como las hojas que estaban en la mesa salieron y las puso a volar por la habitación, con una serenata de amor que el viento cantó a sus oídos, poniendo su piel fresca y a algunas puertas condenando-las a la muerte, cerrandolas de un golpe seco y violento.
Al abril los ojos, Antonio se percato rápidamente que el mundo ahora estaba al revés. Un parpadeo fue suficiente para desterrarlo de las ideas que intentaba hilar.
Suspiró y volvió a comenzar con el mundo patas para arriba y la mente con aires de cambio.

sábado, 25 de junio de 2011

Confusiones laberínticas

Al borde de los colores y las estrellas,
temblando como una hoja atacada por el viento,
jugando con las palabras,
colocando estrategicamente desordenadas todas las ideas,
esperando que la muerte sorprenda durante alguna noche,
pensando en la infancia lejana e incomprendida.

La canción de cuna que suena por los pasillos
las identidades se evaporaron,
las voces quedaron ahogadas y enterradas
fueron lloradas, fueron violadas,
fueron rompiendo un corazón azul.

Los muros han desprotegido los pensamientos,
el recuerdo de un amor, de un mundo, de una familia
de cosas que ya no existen, de un planeta que es lejano.

El piano de su padre, el recuerdo de una madre que no se siente.
Los latidos de un corazón drogado, la mirada perdida de los años.
Oscura muerte.

Locura perdida de la historia rara,
el nombre olvidado en las cartas que te mandó durante sus delirios mas reales.
Ya no estas en su mente porque ya no tiene mente,
porque ya no tiene humanidad, porque le han congelado el mundo.

Descubrió soledad,
lloró,
vio que lo oculto estaba,
se volvió oscuro y todo murió.

martes, 21 de junio de 2011

El lado oscuro

LT22 Radio "La Colifata"- Un documental que nos invita a ver lo que los muros intentan tapar.

Sinopsis: Buenos Aires, Argentina, Noviembre. En los jardines del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda comienza la emisión del programa de los sábados de "LT22 Radio La Colifata". Una emisora de radio hecha íntegramente por los internos del hospital. Un espacio radiofónico dónde se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: "los locos". Durante el transcurso del programa radiofónico se va descubriendo el entramado de esta radio peculiar: su evolución a lo largo de 13 años de historia y sus éxitos conseguidos en el terreno terapéutico. Radio La Colifata utiliza el medio radiofónico como instrumento de participación en el mundo y logra así romper los muros que separan a los enfermos mentales de la sociedad. También se va conociendo a sus protagonistas: los "colifatos" (internos y ex-internos del Hospital), el director del proyecto (Alfredo Olivera, un joven psicólogo) y los coordinadores (psicólogos y asistentes sociales). Conforme se desarrolla el programa se irá revelando el funcionamiento interno de La Radio. El impacto mediático que ha alcanzado es enorme: colaboran con periodistas de renombre como Lalo Mir y más de 200 radios de Latinoamérica y Europa han adquirido sus programas. Siguiendo el discurrir de la emisión, se descubrirá la repercusión internacional del disco que produjo Manu Chao para La Radio con músicos de Barcelona. También se acompaña a La Colifata en su viaje por Europa, dónde otros Hospitales Psiquiátricos de Barcelona, Paris, Toulouse, Mantova y Trieste han seguido su idea pionera y han creado otras tantas radios hechas por enfermos mentales. En este recorrido La Colifata establece lazos de unión con sus radios hermanas. El viaje concluye en Buenos Aires otra vez, en un estadio de fútbol, dónde Manu Chao ofrece un concierto multitudinario en beneficio de La Colifata. Los Colifatos, exultantes, comparten escenario con Manu y cantan juntos.

Ficha Técnica:
Año: 2007
Género: Documental
Duración: 94 min.
Título original: LT22 Radio La Colifata
Dirección: Carlos Larrondo
Intérpretes: Hugo López, Stella Cros "Stellita", Eduardo Codina, Julio César Montesanto "Trinity", José María Cabrera, Ever Beltrán, Jorge Garcés, Horacio Surur, Fernando Aquino, Julliana Suc y otros.
Guión: Carlos Larrondo
Fotografía: Carlos Larrondo
Música: Manu Chao
Origen: Argentina

lunes, 20 de junio de 2011

Without you

Te busque entre la neblina y no estabas.
Te espere en medio del frió y no llegaste.
Una vez mas, eres la victima de mi ideas,
el homicida de besos de fresa.

sábado, 18 de junio de 2011

Liberar-nos

Con los pies en el cielo y la cabeza en el espacio.
Dulce invierno que toca la infinita belleza del planeta abrigado por el manto del silencio, por verdes montones de pájaros inmóviles, por el polvo de estrellas que las flores escupen.
En el medio de la nada, se encuentra el todo, en el fuego del pasado las cenizas vuelan para hablar al oído del presente y recordar lo que no está, porque ya no existe.
Es la composición de las verdades que se ocultan en los eléctricos ojos de los abrazos, el estallido de los besos dinamitados en la carne de la mente, la luz que se filtra por los poros de tu piel y deslumbran mis palabras, perdiendo completamente la lógica de mis pensamientos hasta no poder hilar un pensamiento, volverme adicta a una voz, sentir que mi cuerpo tiene sed de vos, el empezar a extrañarte cuando todavía no te has ido.
Esto es lo que pasa, es lo que no te digo porque no te encuentro, porque las palabras se rebelan y se revuelcan por el planeta escondiéndose de vos y ecapandosé de mi.

jueves, 16 de junio de 2011

Entre la neblina de mi cama





Encotre las palabras para devolverme al mundo




martes, 14 de junio de 2011

En el tiempo sin espacio

Si el final del juego me condena a perderlo todo, a olvidar los recuerdos y repensar los rostro; si nos alcanza el tsunami y nos arranca de nuestras vidas, de nuestro suelo, solo espero que recordemos este mundo, este cielo que hoy nos abraza, esos labios que se fundieron para ser uno y los pájaros que volaron en nuestras cabezas. Solo quiero que recuerdes los pastos en nuestros cabellos, el tibio sol de otoño resbalando por la piel, la brisa del campo bailando en nuestras vestimentas, el sonido de la nada y el todo.

domingo, 12 de junio de 2011

El tiempo es arena en tus manos


La destrucción del mundo fue parcial. Con las miserias flotando se levantó, observo a su alrededor y comenzó a construir algo nuevo.


sábado, 11 de junio de 2011

Cenizas en el subte

No te confunda, el frío no significa invierno
Crees saber lo que el mundo niega,
sostenes un cielo que ya se despintó.

No mal interpretes, vas a perder el control.
Intentaste robar algo que ya era tuyo,
creaste fantasmas con sabanas rotas.

No tiñas de misterio lo que ya todos saben.
Mueres por mirar algo que ya no está,
quieres ocupar un lugar que ya no existe.

No la esperes con el desayuno.
Sabes que no va a volver,
a veces es mejor aceptar que no es.

No busques mas en los subtes,
el suelo esta en tu cabeza
y el cielo te invita al infierno.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ha regresado

Ha regresado, a pesar de la desesperanza que me habitaba y que el mundo me trataba de convencer de que ya no vendría por mi, pero ha regresado al fin de mi mundo para volverlo el comienzo del paraíso. Lo divise de entre las cenizas y las sombras del bosque nocturno, como una chispeante llama ilumino mi rostro, sentí su calor entre mis venas, logre mirarlo a los ojos hasta sentir como mi ser se estremecía cada centímetro hasta exaltar mi corazón.
Ninguno de los ángulos de su agraciado rostro se parecían a mis relatos ni a los borrosos recuerdos que guardaba en los papeles y en mis cabeza, era más bello, más perfecto, más amado, más asombroso. Sus ojos eran tan brillantes como el sol, su piel era mas blanca que la nieve y mi amor era mas grande que el mundo.
Corrí a su encuentro, me estrelle en su cuerpo de nube y mis lágrimas mojaron la almohada. Desperté llorando y desencajada del mundo. Mi inconsciente me ha jugada una mala pasada. El no ha regresado y yo aun lo espero sin calma.

lunes, 6 de junio de 2011

Deseo

Sus labios chocaron con los míos, sus manos por naturaleza, se fijaron a mi cuerpo, con su piel me arrancó el dolor. Su cuello perfumado me drogó, sus brazos tibios me arroparon, sus dedos caminaron en mi espalda. Las ropas en el piso como como flores en primavera, en penumbras las vergüenzas y la sonrisa momentánea de sentir el deseo, de re-descubrir las lineas imprecisas de nuestra humanidad,el jugar a hacer el amor a espaldas del mundo solo para lamer nuestras heridas, para alejarnos al amanecer y actuar como si nada hubiese sucedido.
Amantes sin nombres ni apellido, sin ideas ni prejuicios. Desconocidos descarados, incapaces de llamarse amantes por el simple hecho que el amor no los unió, ni los separó, solo seres unidos por la necesidad de una cama, por la sed de pieles saladas.

In my mind it all goes back


I know
I lost
My way

This time
We'll find
A place

Te irás con el día

Invisibles y re-signandos sentimientos
el nuevo cielo se levanta en erupciones de rebeldia
los nuevos besos despiertan en su cuello.
El premio consuelo esta vencido, está agotado
el cable a tierra se cortó con el vendaval de la ilusión.
El mundo sabia que esto pasaría
el planeta dejó de girar y el manto de frío lo cubrió.

La catástrofe sobre las ruinas de Neptuno ordenó el desorden.
En la oscuridad del universo una explosión de estrellas,
bailaron las constelaciones y movieron la galaxia
cubrieron su cuerpo con brillos de olvido y oscuras noches.

En la arena de los relojes descansa su alma
sus labios de fuego de a poco se extinguen.
Los ojos cerrados derraman el alma
y lo poco que queda de vida.

En sueños siente su sexo, sus brazos.
Logra ver a un extraño parado en medio de la nada
siente un corazón latir en la profundidad del océano oscuro
un recuerdo que nada perdido en las mareas de la noche,
la esclavitud infinita de amar en el silencio.







jueves, 2 de junio de 2011

Ya no está

La noche volvió a ser noche y Poly volvió a ser Poly, cualquier tipo de magia dejó de existir y el mundo se volvió algo aburrido y monótono. En seguida las estrellas dejaron de ser de colores y los sonidos que Roberto le regalaba, dejaron de ser sonidos para ser cadáveres. Y sus palabras... Oh! sus palabras perdieron encanto al no tener su voz y sus ojos se volvieron opacos y lejanos. Y el recuerdo borroso y distorsionado, esforzado e imaginario, hasta el punto de dejar a la pobre Poly dudando de la verdad de todo ese sentimiento y las lagrimas brotando con perfume de soledad.