sábado, 30 de abril de 2011

En que tiempo?

Caminando en el lluvioso día sentí que algo andaba mal, un sudor frió recorría mi rostro, sentía como el tono pálido iba invadiendo mi expresión despreocupada, como la respiración era tan pesada y el corazón sufría de un taquicardia que cortaba mi pecho. El sol tenue lastimaba mis ojos, el mundo se movía muy rápido y los pensamientos se iban borrando. Fue en ese instante en que todo se aclaro,se estaba moviendo el tiempo atrás o adelante y no había nada mas que hacer, que esperar que el karma del eterno retorno o el futuro incierto, o quien sabe que.
La vista se oscureció completamente, sentí el golpe seco de mi cuerpo muerto entre las hojas de la vereda, escuche unos últimos sonidos distorsionados de los autos que pasaban por las calles, y luego le siguió un silencio profundo.
Desperté, estoy viva y a salvo en mi cama. Tengo la sensación correcta de haber viajado en el tiempo, pero no estoy muy segura, dado que si estuviera en el pasado no podría extrañarte porque vos sos parte del futuro, pero si es que con el desmayo me he confundido y estuviese en el presente, tampoco podría extrañarte porque no te tengo. Esto me hace sospechar que estoy en el futuro y que en cualquier momento vas a irrumpir en mi casa, vas a venir con algunas ideas locas y nos quedaremos dormidas mirando la lluvia y hablando de lo que nos gusta y de lo que no también.
Oscuridad nuevamente. Nunca llegaste.

viernes, 29 de abril de 2011

Viernes gris

Los Viernes grises son los días indicados para las aperturas de las cicatrices, las llaves para una cabeza atestada de ideas oscuras, la negación a la cura, las rasgaduras de la ropa de la realidad, el pensamiento profundo, el chocolate caliente y las películas malas.
Todo podría ser un poco mas positivo, pero resulta ser que el piyamas suele deprimir cualquier tipo de sensación agradable o sentimiento de amor, y la ventana no devuelve la magia brillosa de los ojos del sol.

jueves, 28 de abril de 2011

Muerte en la sopa

Te espere, te extrañe... te extraño. Me vinieron las ganas de llorar, la garganta fue volviéndose amarga, hasta que sentí el sabor a dolor y mis ojos se nublaron por las lagrimas, mi cuerpo se aflojo hasta desparramarse, hasta des.estructurar.me y derrumbar el mundo, deshecha intento pensar y es en vano, mis palabras son un disco rayado y tu nombre un fantasma. Me volvieron las ganas de vomitar hasta sacarte de mi, hasta que la verborragia quede agotada, hasta que la sangre brote de los libros.
Reacciono, miro fijo en el cuarto: No estas, no soy y nunca fuimos.

martes, 26 de abril de 2011

Sonora

Disfruta del silencio, del cielo inmenso, de la lluvia, de mi tiempo, del campo, de los rascacielos, de los vuelos, de los parques. Te juro que te los dejo todos para vos, sin robarte ni un cachito, ni un recuerdo, ni una sola foto o recorte de diario; son tuyos. Cerra los ojos y abrí tu mente, deja a tus sueños libres en el piso, por la mesa, nadando en mi café, flotando en la almohada, posando en la mesita de luz. Soñá con todo, pero no te quedes en nada, no estrelles tu mundo, no me niegues tus ideas, no me quites el placer de sonreír, de vestirme de gala para irme a dormir, de cerrar los ojos para viajar en el tiempo... el placer de esto.
Y si no entendes de la libertad de la que te hablo, no te asustes, no estoy loca. Solo intento que mi surrealismo se escurra entre tus ojos, chorree tu pantalla y explote en tu cabeza. No busques una verdad donde saltan las ideas, no es filosofía ni una charla de política, esto no es un sitio de amores rotos o imposibles (o tal vez si).
Si queres una respuesta clara, no me mires con miedo, no me invites a callar.

domingo, 24 de abril de 2011

To Wish Impossible Things

Que lindo fue mirar por acá y por allá, cambiar el pensar, soñar y sonrojar. Pero inevitablemente se debe romper con la lamina de fantasía y notar que en verdad nada de esto sucede, no hay nada donde nunca hubo nada. Pues es el vacío por el vacío mismo, yo y tu sombra en mis ojos, vos y mis ideas, yo y tus verdades.
Y si de la imaginación se alimentan estas palabras, si de las ilusiones nacen y de las desilusiones crecen, pues voy a admitir que el dolor de mi mente es eterno, que mis ojos nadan en el universo apagando estrellas y chocando con mundos, aniquilando reflejos de la luna, buceando entre deseos, conformando una galaxia en un pequeño rincón de tu mente.
El pánico de la verdad visita mi casa, el viaje a la soledad ya esta en el aire.


But now the sun shines cold
And all the sky is grey
The stars are dimmed by clouds and tears
And all i wish
Is gone away
All i wish
Is gone away

sábado, 23 de abril de 2011

Los ningunos, los nadies

Miro tanto que me quedo ciego
y ciego me pregunto: hay alguien?
Si, el otro...y ese otro, soy yo.

Mañana Otoñal

Ella es tan libre y el tan liberal. Ella es la distracción y el es el olvido. Ella chocolate y el confites de colores. Ella pinturas y el figuras. Ella ruido y el música. Juntos son todo o nada, desayuno en las sabanas y almuerzo en el pasto, otoño en sus camas y verano en la infancia, charlas mudas e imaginación sonora.
Como niños, fingiendo una cara de distracción, sintiendo las cosquillas de los pensamientos. Se toman las manos de un tierno modo, casi con miedo, con la inseguridad en sus ojos, con las ganas de amor y de viajes imaginarios.
Así se quedan, uno al lado del otro, intercambiando eléctricas miradas flash, siendo dos terrícolas que habitan la otra cara de la luna, infantes que juegan a domesticarse para, en algún momento, iluminarse entre ellos y distinguirse entre millones de estrellas, para extrañarse sin que se hayan separado mas que unos pocos centímetros, convertirse en únicos en el universo, fundirse en la inmensidad de sus sentimientos.




(¿Porque es tan complicado lo sencillo? )

martes, 19 de abril de 2011

Le contó al viento

-Me he convertido en algo invisible que solo tu puedes ver, porque son tus ojos los que me crean, es tu risa la que me hace vivir, son tus ideas la que alimentan mi alma. Créeme que es así, que sos el otoño más bello, sos la historia de mis libros, la inspiración de mi locura.

domingo, 17 de abril de 2011

Mayo en Julio, durante una noche de Abril

Si se busca la palabra justa, la frase que encierre todo en la cabeza de una joven perdida en la lluvia de la madrugada del Domingo, desvelada, descreída y desencantada, pues que mejor que buscar(me) en Julio.

"¿Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones del orden y de desorden?"

Que placer de enamorarte en la intelectualidad, en lo mas profundo de lo que las ideas llegan a tocar a quien interpreta el arte del otro. ¡¿Quien no se ha enamorado intelectualmente de alguien?! Es ese amor que te arropa en el frió de la soledad nocturna, se olvida con el tiempo, pero cuando se vuelve a revolver los discos, los libros, las fotos, en las cintas de los video-tape, lo re-descubrimos, lo hallamos ahí... intenso, esperando a que lo amemos tan fervientemente, de manera tan pasional como la primera vez.

"No hay nada de extraño en esto, porque desde el primer momento comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos."

Everything is falling into place

I love a simple tune that anyone can play





En esta madrugada con lluvia, con hojas secas y chocolates, comparto una canción un tanto tierna, con sabor a domingos y fotos viejas.

El Arte de encontrarte

El buscarte para robarte un instante, para impregnarme en tu sonido, para enredarme en tus cabellos y caer en tu cuerpo. Si vamos al caso, no seremos nunca mas que un par de imágenes creadas por los lectores compulsivos de la verdad que se escurre entre las lineas de alguna historia escrita en una servilleta usada y tirada. Pero te quiero en mi imaginación, te quiero con lo difícil que es decir te quiero.

jueves, 14 de abril de 2011

Verdades tácitas

- Che...sabes que...
- SHHHHHHH! Cállate - interrumpe violentamente Norma - Ni lo digas! ya lo se, lo noto, te leo la mente, los ojos, el destino, las cartas, la borra de café, todo!
- Ay, Norma, déjame terminar! Ni sabes lo que quiero decir...
- Mira Marta! ya estamos grandesitas, siempre que decís "Che..." y te quedas con cara de boluda, se muy bien por donde viene la cosa, ademas te conozco como si te hubiera parido, así que déjate de joder, no necesito ni que termines la frase para que te diga que estas en el horno con papas y todo!
- Ni chance, no? Si ya se que estoy en el horno...pero realmente creo que...
- Marta, vamos eh! a mi no me vengas con cuentitos chinos, che! Basta de joder!!!!- vuelve a interrumpir Norma a los gritos - Ni lo digas, siempre que lo decís, creo que es para peor... Recorda la ultima vez!
- Ay ay ay! tenes razón, mejor no digo nada y me quedo como estoy. Es cuestión de tiempo, no? Por ahí, quien te dice y es solo como una ráfaga fugaz y ya... no?
- Aaaaah! no puedo decir tanto, solo opino que a vos te falta un cartelito que te cuelgue en el cuello y ya esta!
- Si vamos a sacar trapitos al sol, vos estas peor que yo, así que mejor no hablemos mas.


(Fin primera escena)

sábado, 9 de abril de 2011

La celebración de la imaginación

Te llame y no estabas, te busque en mi cuaderno y no estabas, te encontré en las fotos viejas, pero aun así, no estabas. Ni vos ni tu sombra, ni vos ni el pasado, ni la idea de tu idea.
Y que mas que el final, que menos que las llamas destructoras y hambrientas consumiéndome.
Se termina la noche y se prenden las luces del sol. Se termina este cuento y no vuelve... se que no vuelve.
Recién ahora, en pleno amanecer me doy cuenta que aun no tengo la cura y vos que no paras de llorar, y yo, que ya no sueño...y vos no dejas de llorar y a mi aun no me llega la suerte de soñar. ¡PARA DE LLORAR Y DÉJAME SOÑAR! Oh! que fatalista! la muerte me canta al oído, me invita a bailar, a saltar a su pozo. Pero como saltar? si vos no estas.
Solo pienso que esto apesta, porque atesta de sentimientos sin-sentido, pero escribo porque es la única manera que mi mente encuentra para entenderte sin suspiros, ni puteadas.
Es mi ebriedad, es el alcohol hediondo el culpable de que te invoque sin conocerte, que te escriba sin que existas, porque es mi asquerosa soledad la que me obliga a imaginar algún ideal, porque ya ni el extraño me inspira, porque ni el eterno es tan eterno, porque las mentiras me hartaron, porque tu novia me mira, porque tu gato maúlla, porque tu planta me aburre, porque mi idea no existe.
Si es que lees y te sentís identificado, entonces te pido que me llames a mi teléfono. Te ruego que aparezcas en las fotos y que tu nombre se dibuje en mi cuaderno, pues es la única manera que voy a tener para hacer valer mi cordura. Porque si te escribo sin que existas y resulta ser que lo lees, significa que estas en algún lugar y que mi soledad puede ser una blasfemia a mi locura, y mi estado etílico una escusa para escribirte.

viernes, 8 de abril de 2011

Raquel

La espera entre sombras desespera a Raquel, las horas pasaron y la noche la encontró allí, en medio del frió que se precipita en el otoño, a medida que se desnuda la ciudad y se despoja de las pieles verdes y vivas, tornándolo todo en melancolía, encerrando las libertades de las ideas.
Tantea los bolsillos de su cartera, encuentra la caja metálica que contiene sus cigarrillos finos. Toma uno, lo coloca cuidadosamente en su boca decorada de manera exagerada por un rouge color rojo carmesí, enciende el cigarrillo y el humo comienza a danzar con su seductora forma arabesca, contaminando el aire y opacando la luz de una solitaria vela. Mira en el silencio, con sus ojos recorre el espacio muy lentamente, mientras sus pensamientos paradójicos comienzan a enredarse entre ellos, dejándola a merced del misterio, del peligro de las notas de un piano que genera un tango desgarrador, una melodía de whisky e indiferencia, de amor y engaño.
La soledad ha empapado sus ropas grises, ha ahogado sus flores, a asesinado la belleza del Abril y de Raquel, quien allí está inerte, desprotegida de sí misma. En su ausente ser no hay lugar para palabras, no hay teorías ni libros, no hay colores ni lunas. En Raquel no hay mas que la muerte en vida de un sueño de ojos abiertos.

miércoles, 6 de abril de 2011

traeme la noche

In this world.
In my heart.
It's raining again.



What Went Wrong?

domingo, 3 de abril de 2011

Aquí te dejo

Tan solo queda la desolación de las palabras, la dialéctica muda y las frases de libros de auto-ayuda se pudren en las grietas del silencio del mundo. Nada surge de la muerte sobre-avisada, nada nace de la no-ausencia de esa no-existencia, y es esta la realidad, la soledad absoluta que des-protege los cuerpos y desnuda el mundo.
Penelope ya no espera ningún tren, Julieta no sale al balcón para escuchar sonetos de enamorados furtivos. El universo ha quedado encerrado en una burbuja polarizada, en un tiempo que no sabe de recuerdos, una sonrisa que no nace en el rostro de la vida, un nombre sin referente, un sitio en el recuerdo enterrado en un tempano de la mente.
Ya no divierte volver al pasado ni al futuro figurado, ya no se podría respirar con la atmósfera tan desdibujada, tan cargada de deseos errados y reflejos distorsionados. Es hora ya, es tiempo de partir al destierro del olvido.