domingo, 31 de octubre de 2010

Los chicos

Otro video de una gran banda de mi pueblo. Cabeza Flotante.
"Dicen de un heroe que vendra"



"425" height="344">

lunes, 18 de octubre de 2010

En el aire

En el silencio de la noche, la oscuridad se tiño de rojo y sus manos temblorosas, se llenan de agua y enjuagan su rostro. Sus pupilas dilatadas se fijan en el espejo, la palidez empaña su imagen y una lágrima rompen la helada expresión de horror.
Greta se busca, mira a la desconocida del espejo, observa el lavatorio lleno de sangre y no logra entender el silencio de la noche de primavera. No hay recuerdos, solo una fría presencia, un cuchillo en el piso y un vacio enorme en la cabeza.
Con agua helada, nuevamente empapa su rostro, mira sus manos pequeñas, vibrantes, las siente dormidas, como si no fueran de su cuerpo; siente en su estomago un gran nudo, pesado, angustiante. El nivel de adrenalina en su sangre baja de manera abrupta, arrastrándola al centro de la tierra y elevándola a una realidad paralela, el temblor del cuerpo no deja hilar los pensamientos y el corazón no logra volver a un ritmo normal, suena como un tambor, salta alto, parece querer salir corriendo desde dentro de ella. No oye su voz interna, no lo escucha a Javier por la casa. “seguramente se marcho”, intenta suponer, mientras acaricia su pómulo derecho, que mostraba los signos de una nueva discusión, violeta, violenta, violada. Se abraza, se consuela, se esfuerza por no caer en el cráter de la realidad, que fría se precipita en la atmosfera.
“Yo le dije que no iba a permitirle una vez más esto… yo se lo dije”. El llanto le corta el aire, las lágrimas desesperadas brotan de sus ojos. Dubitativamente sale del baño, con lentos pasos recorre el pasillo que desemboca en el living, en el cual atestaba la oscuridad. La luna baña con su tímida luz el espacio. Lentamente recorre el lugar, queriendo auto -convencerse que era una pesadilla, que nada de lo que sospechaba era real.
El espeso líquido destella en un rincón, un gran charco que se desparrama por el piso y allí, Javier, su cuerpo tieso, caído en el frio océano de la espesa sangre. Greta se arrodilla, lo mira, llora. El amor fue asfixiado por la violencia, que poco a poco envenenó si alma, le lleno de ira su corazón.
“Ya no me dañaras, ya no podrás desquitarte con mi cuerpo, no tendré que temerte… Ya no me alcanzaran tus puños, me he perdido en el túnel más oscuro de mi mente”. Se levantó del piso, secó sus lágrimas y se marchó.

viernes, 15 de octubre de 2010

Yo no te sonrio

A veces jugamos tanto con las palabras, que terminamos perdiendolas, dejandolas tiradas por los parques, volando por los cielos u olvidadas en un bolsillo.
Y así, nos lastimamos lentamente, con discursos incompletos,promesas sin sentido y vencidas. En lluvias de conversaciones y explosiones peligrosas nos vemos, actuamos, fingimos, bailamos y nos vamos; yo por mi camino y vos por el tuyo, sin voltear, sin despedirnos, pero sabiendo muy bien que nos estamos matando, que entre tanto amor te estoy odiando.
Y nos alejamos, pero aun así, nos hacemos saber que estamos en algún lugar, esperando, buscando lo que ya no existe, pero lo buscamos.

martes, 5 de octubre de 2010

El vuelo de las moscas

La acídes se derrama de las palabras, oscurece cualquier tipo de encanto oculto y la mirada cambia en tenues tonos de mar calmo, a tormentos mentales pasajeros. La frase lentamente tortura la mente del oyente, perturba cada mínimo pensamiento y acelera el corazón. Reacción inmediata de cerrar el puño y tensar lo músculos faciales, apretando la mandíbula, para contener la pujante respuesta violenta, que desgarra la garganta con gritos mudos, como miles de cuchillos filosos que quieren apuñalar al maldito que prendió fuego el mundo y apago la luz de su mente.
Disimula, baja su mirada y relaja un poco, para que su voz no se oiga quebrada, traga lentamente el nudo que lo bloqueo. Piensa un instante, busca en su interior la respuesta mas indica, mastica cada palabra; toma cada uno de ellas y las va bañando en el denso rio de la ironía.
¿Cual seria la mejor manera de contestar a la hipocresía? ¿¡como poder fulminar ese discurso de bolsillo, esas palabras sin decoro!? No va a entender la respuesta, no va a ver el tinte irónico, que como finas laminas de oro, brilla en cada una de las palabra, que lentamente, al salir de su boca, clavaran en la carne del mitomano, explotaran lentamente en sus oídos, no entenderá el chispeante choque de la mirada, no soportara la tortura de la indiferencia.
Y tu te iras, dejandolo ahi, fuera de cuadro, desangrandose internamente, esperando verte a sus pies, esperando verte como el se ve.

Variación

En la vida hay que cambiar, ventilar la cabeza, mover las palabras de lugar, levantar un poco los ojos, y como arte de magia, el mundo se ve de otra perspectiva!
Aires nuevos para las ideas, para tus ojos y para nuestra extraña manera de entendernos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Enredados

Describime con poesía, acaríciame con el susurro de las palabras, llévame en tu lengua, inventame una y mil veces. Quiero ser tu venus, tu mas imperfecta creación, tu locura, tu sin-razón, el motivo de tus enojos, de tus risas. Puedo sentirte en la tormenta, en el desierto de la ciudad, en el lado roto de mi corazón. Se que estas ahí, esperándome, sonriendo a mis absurdas preguntas, cantandole a mis heridas que ya no están, hablándole a la imagen que deje en el espejo, aquella noche en que viajamos a Júpiter y me perdí en el espacio, sin rastros, sin estrellas.
Perdida, descontrolada, insoportable. Me aleje y ya no tengo retorno a vos. Sin tus mentiras, sin mi ilusoria capacidad de caer en tus inventos; sin mi corazón, sin tu droga. Aquí intento recordarte, pero me temo que ya no me queda recuerdo neto, ni borroso.
Perdimos tiempo mi amor, perdidos en el tiempo. Adiós mi dulce Invierno, saluda a mi inocencia perdida.