viernes, 30 de octubre de 2009

Instructivo de charla de perdida de instructivos

-¿Estará en la cocina? Tal vez, esta debajo de la cama o en el sillón... No se, no me acuerdo donde lo vi por ultima vez. ¿ Vos no sabes que lo hice?
- No, ni idea... fíjate en la mochila, tal vez lo metiste ahí.
-No, no, no! como voy a ponerlo ahí? sabes que no quería perderlo porque era obvio que lo iba a necesitar en algún momento.
-Ay! no se, no me molestes a mi, es tu drama, no el mio. Dejame en paz, queres? que estoy ocupadisima pensando en como hacer para ser un poco mas común y tu ruido me desconcentra.
- Uy! pero no pierdas el tiempo en eso! si ya lo sos...de hecho, sos tan común que pareces algo raro... pensalo así... Lo mio si es fatal, es horrible, una pesadilla! Pero claro, lo minimizas porque sos egoísta y queres pensar en vos. Pero si algún día te pasa no quiero escuchar quejarte!
- No jodas! lo tuyo tampoco es tan fatal... ni siquiera se si es algo...
- Es... y es mucho! No entendes nada!
- Claro! yo soy la que no entiende nada! décima quien puede entender que una persona haya hecho un instructivo de como actuar en X casos?
- Jajaja, como que quien?! Nena! despertate! osea, es re común! todo el mundo tiene un instructivo... No me digas que vos no! Claro, ya entiendo...
- ¿Entendes que?
- Entiendo que no entiendan lo que vos entendes y tratas de ser.
- ¿vos pensas que es por eso?
- Y claro!... La puta madre! no lo encuentro, haber, correte! seguro esta entre los libros y vos no lo viste.
- Claro, ese era el secreto de todo. Creo que me voy a poner a hacerlo o al menos intentar...
- Bingo! Viste! que te dije, estaba en mi libro de autoayuda, yo sabia que tenia que andar por acá! Nena! como podes ser tan despistada?!!! por tu vuele mental casi muero de un paro cardiaco!
- Disculpa, no fue mi intención. Che, me voy a poner a hacer un instructivo para mi... suena loco, pero por lo visto facilita mucho ciertas cosas.
- Y no sabes como te soluciona la vida! ahí tengo un modelo estándar, si queres te lo presto, te va a venir bárbaro!
- Dale...
- " Luego de darse cuenta que las charlas no son terapia y que todo el tiempo estaba parada en medio de un error, ponga cara triste, intente ser racional ( aunque deje a la vista titubeos y frases de despecho) e intente demostrar que no la afecto en lo absoluto. " Ah! ya me acorde como seguía! bueno, te dejo, me voy a seguir con este temita, después contame como te fue con tu instructivo.
- si, yo te cuento, no te preocupes. Suerte con eso...me tenes que enseñar como se aplica.
- Ah! eso es una pavada! es solo hacer lo que todos hacen... es solo actuar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ella se fue

De pronto, Natalia no esta... no quedo rastro de su paso por Marte, ni por el cráter lunar privado del soñador de Antonio, ni lunares en la piel, ni pieles de luna. El viento borro las huellas, los besos, las pistas, las partes y las sabanas. Nadie sabe nada, nadie vio nada. Ella se fue, desarmando el universo, robando el aire, encerrando las partes de la historia en una caja, dejando a Antonio preso, sin salidas, con preguntas... solo preguntas.
En la cabeza mareada del rehén, resuena la oración alguna vez articulada por Natalia: " un día me iré... seré un sueño, un tiempo pasado, una estación mas... no te explicare nada". La maldita había anunciado su partida, había advertido que sus caricias serian horizontes lejanos, cicatrises que se abrirían en la espera de la noche, sueños de anhelo, un teléfono mudo. Para Antonio, todo sonaba como deja vu vencido, como una escena repetida en alguna película de domingo. El abandono se presento en su corazón, la incompleta imagen de la muchacha se tatuó en su mirada, el corazón se le cargo de una extraña incomodidad, de partes de un rompe cabezas sin armar.
" Un día Me iré... no quiero esperar acá", se perdió, se alejo ante sus ojos, encerrandolo en su desierto, dejando la boca de Antonio con una historia por contar, con las palabras que alguna vez habían sido para ella, con silencios de tiempos perdidos.

lunes, 26 de octubre de 2009

El eterno retorno de lo igual

Repetición, una y otra vez lo mismo, infinidad de veces se repiten incansablemente las cosas y nosotros. Tropezar, caer, levantarse, volver a caer y así empezar con el mismo proceso. Construyendo a partir de la repetición, jugando a ser ese Yo-Yo que sube y baja, que dejamos caer de nuestras manos y de un jalón nos volvemos a apropiar de el, a intentar controlarlo...
"El mundo, es un círculo que ya se ha repetido una infinidad de veces y que se seguirá repitiendo in infinitum." Afirmo Nietzsche, y así se perdió en esa locura que encontró durante una caminata, transformando su mediodía en su medianoche.

jueves, 22 de octubre de 2009

Just say yes

Simplemente deci que si, acepta correr bajo la lluvia...
Deci que si y volvete parte de mi locura,
Toma mi mano y llevame lejos, tan lejos que nos podamos quedar anclados en el fondo del alto cielo nocturno, aferrándonos en nuestros brazos.
Y si no queres decir que si, al menos mentime por un momento,
regalame un caramelo que simule ser un placebo y juguemos por unas horas...
Prometo no culparte de mi muerte
Prometo no robarte tu brillo autentico de estrella estrellada.

martes, 20 de octubre de 2009

Se rompe o se raja

Saca de tu galera una idea, una solución, una vida, un sueño. Dale, demostra a la audiencia que vos sos un buen mago, que vos sos un artista que vende ilusiones ¿Que esperas? ¿No es lo que querías?No me digas que tenes pánico escénico! Si todo este tiempo solo anhelabas ser el dueño del espectáculo, el ojo del huracán.
Dale, estoy esperando a que me hagas reír, que me hagas creer una nueva mentira, que hagas el ridiculo ante nuestros ojos. Pero no pienso aplaudir, no esta en mis planes tirarte con flores, porque desde mi postura de espectadora también mostrare mi profesión de actor, solo para que pienses que estoy allí, mirándote.

lunes, 19 de octubre de 2009

Estado de invisibilidad

Las noches se ven tan bellas que no se desea cerrar los ojos ni por un segundo. Las estrellas se sienten tan cercanas y nítidas, que hacen soñar a cualquiera que pueden moverlas con un dedo y formar constelaciones únicas, mensajes de amor y huracanes de luces.

Los momentos ahora son egoístas, con pensamientos de propiedad, con ideas yoicas, sin esperar nada, sin esperar a nadie. Cada comienzo no marca finales y el reloj dejo de ser compañero de charlas mudas e imaginaciones en blanco y negro.

Las noticias son vencidas y totalmente absurdas, la condición de su estado paso a ser insignificante para este universo, al punto de que esas ráfagas de egocentrismo son totalmente bizarra-repulsivas, las palabras que se articulan no son mas que un montón de sonidos deformes que se van con el aire y se pierden en la infinidad de la distancia.

El mundo se redujo, la atmósfera esta liviana, las miradas son brillosas, los juicios son prudentes y los sentidos están alertas. Ya se volvió invisible; ya no cuenta con ideas, ni con masa, ni cuerpo, ni con neuronas. Se desintegro.

jueves, 15 de octubre de 2009

Historias del viento

Hermosas ideas, cielos, música, mates con desconocidos, y una historia de amor que un golpea en nuestros timpanos.
Martín es un viajero, un trotamundos, un soñador libre que tiene como guia a las estrellas, que lo cubren y lo adoptan. Su diario intimos esta empapado de tierra, de países, de mares y un amor que aun lo espera en la Plaza de las diagonales.
Pobre mujer, pobre Martín.
Resulta ser, que ella era su pequeña compañera de primaria en un prestigioso colegio de Madrid, el la conoció en su primer día de clases allá, cuando recién llegaba al país. Su angelical rostro lo impresiono y enamoro locamente. Sus infantiles pensamientos, escondieron el sentimiento de la sonrojada sonrisa de agrado. Años pasaron y el destino jugo su carta, ambos se perdieron.
Una tarde el teléfono sonó, Martín estaba solo en casa, levanto el tubo y una dulce voz se manifestó, era una música que le recordaba a algo, la muchacha estaba equivocada, así que colgó. Martín volvió a sentarse en el sofá de su casa, cuando el teléfono nuevamente sonó. La misma Voz, inicio una conversión. La desconocida de vos de chocolate, era la pequeña que había sonrojado su rostro. Sin muchas vueltas, ambos se confesaron esa ternura de infancia y acordaron un pronto encuentro, en aquella plaza, esa misma tarde.
En el camino, Martín se perdió, decidió irse, escapar de su karma. Dejando a Agustina allí, sentada, esperando...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Todo

Eso que sabes hacer,
casi me deja sin nada...
Deci que recordé como olvidar.
Haciendo catarsis, sintiendo la debilidad y como pulsa el dolor en mi pecho. Pero se sabe que no vale la pena, que la lluvia mojara los recuerdo y con suerte, mañana traerá alguna noticia en algún barquito de papel.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Retro

A veces los recuerdos nos pueden sorprender a la vuelta de la esquina, otras los evitamos y borramos con bronca o dolor, otras veces los traemos a la mente para desear vivirlos, pero sabemos que solo quedan esas imagenes borrosas con arreglos propios y no hay mas que hacerle a eso, que con el tiempo terminaran siendo invisibles, inalcanzables para el esfuerzo de sacarlas de aquel rincón de la memoria en el que se esconde y tan solo, nos resignamos a dejarlo ahí, archivado y lleno de telarañas.
Otras veces son esos olvidos los que te empujan a hacer algo sin mucha expoliación lógica, pero te tiran en veredas similares y reviven partes tuyas que no sabias que aun tenias en algún recoveco muy pequeño de tu nuevo vos. Son ese tipo de cosas las que, en una tarde cualquiera te acarician la mejilla y traen olores de infancia mientras caminas a la rutina;esas alocadas relaciones mentales, tan fugases que te sacan una sonrisa en medio de una charla laboral y quedas como un loco que, para el otro, se esta riendo de sus duras teorías económicas que intenta demostrar haber estudio durante años; o pensamientos que entre sueños te susurran al oído las palabras de aquellas canciones que en la adolescencia te llamaban a la rebelión y te indignaban con el mundo, haciéndote actuar como un militante con ideales, dispuesto a ir " Hasta la victoria siempre".
Es estupendo sentarse en el pasto de esa nueva colina y observar lo que esta abajo, ver como el paisaje se pone borroso a la lejanía, hasta que, en cierto punto desaparece, haciendo sentir la inmensidad de todo y, paradojicamente, la pequeñez del mundo. Es como un trabajo practico para la cabeza, en el que los años se hacen sentir y con melancolía te das cuenta que la vida era como te la decía tu madre, que tu querido "viejo" tenia tanta razón cuando te decía esa frase tan odiosa y vos salias murmurando, enojado por ser un incomprendido.
Cuanto se daría por retener las cosas un tiempo mas, cuantas veces se desea traer a esa persona que se fue para no volver y darle al menos un abrazo mas, decir algo que haya quedado en el tintero o simplemente ver su rostro. Pero, imposible, tan imposible como insoportable. Solo contamos meses, años, hasta que se pierde la cuenta y el día que notamos que nos hemos perdido en la linea de tiempo, pensamos y nos queremos tirar en la cama e intentar saber que hizo que pase todo tan rápido y no lo notemos.
Pensamos tanto en el tiempo, que olvidamos recordarnos a nosotros mismos no olvidarnos de no olvidar.

domingo, 4 de octubre de 2009

De vuelta en mi mundo

Los mejores días llegaron con Octubre, tenia razón el desconocido, Octubre sera tan genial, me lo dice el simple hecho de que me siento con vida, que me siento elevada en el cielo y mucho mas allá de esas cosas que me ataba a pantanos. No creo poder afirmar que soy feliz, pero si que al menos mi sonrisa es pura, limpia. Mi cabeza esta muy relajada y creo que volvió a vivir esa chica con ideas raras, locura abismante e impulsos del tipo terremoto.
Lo mas relajante es saber que algo cambio. Y ya que estoy tan lejana, que acabo de entender porque la gente me decía que no eras para mi, hoy te dejo guardado en una pequeña caja plateada, de donde nunca tendrías que haber salido, pero mi necesidad de un ideal se empecino en darte vida y hacer que sin que te enteres, lastimes mi ser y no valores ciertas cosas.
Hacia tiempo que un domingo no se veía tan lindo, que no esperaba tanto una aventura, que no caminaba de la mano con alguien, que no decía a las personas lo que sentía, hacia tiempo que no sentía que los huracanes habían pasado y estaba a salvo; sola y a salvo; sola,completa y a salvo.
Llene los espacios en blanco, borre los hueco. Solo quiero que llegue el Jueves, quiero estar esperando el tren con mis amigas y subirme a una historia única, pasar horas entre paisajes verdes, sentir el ruido de los andenes, ver el cielo azul. Solo para volver a casa, para mostrar mi vida renaciente.

viernes, 2 de octubre de 2009

En algún lugar

" ¿ me regalas un beso? ", le pidió picaramente Juan Cruz, mientras brotaba una dulce mirada que iluminaba cada rasgo de su cara y sus labios esperaban tan tentadores la respuesta de Noemi, quien parada en frente de el, sonreía y miraba timidamente, jugando con el histériqueo y el deseo, mientras miles de ideas corrían en una especie de catarata mental y sentía miles de millones de hormigas en el cuerpo.
" Estas totalmente loca, no me mires así, no soporto no saber que estas pensando en este mismo momento, porque tanta sonrisas... ¿donde estuviste antes?", Juan Cruz no la entendía, no sabia nada de ella, pero solo con tenerla entre sus brazos le era suficiente. Para las calles eran desconocidos que caminaban de la mano y jugaban a novios, que cada tanto se detenían para besarse y luego romper en risas, abrazarse, mirarse y llenar los agujeros que alguien les ha dejado, pero ya no importa porque al menos por esa noche estaban juntos.
Noemi no es de esas mujeres que hablan mucho, ella solo mira, observa, sonríe y piensa con una expresión muy única en su cara, es de esas que podes amar por el simple delirio de enloquecerte con ideas que ni siquiera manifiesta. Es algo muy loco lo que puede producir, y mas si la conoces en medio de un mar de notas y con ese peinado alocado que suele tener, pasando a tu lado y dejando penetrado en tu cerebro ese perfume francés que lleva en su cuello. Sin duda alguna, el pobre Juan Cruz es una víctima de esta clase de sensualidad no-sensual, de unos labios rojos que con el sol se irán sin dejar rastros, llevándose con ella un poco de su materia gris, haciendo que el tiempo libre sea utilizado para salir a vagabundear, para intentar de alguna manera encontrarla por ahí y ver si una vez mas puede robarle un beso, tocar sus manos y nadar en ilusiones.