domingo, 31 de mayo de 2009

Tu cama de tumbas

"Solo significas un papel en el calendario, sos un silencio en un día especifico, un juguete de mi cabeza retorcida en noches de ebriedad. Lo siento nena, no esperes mas de mi parte"
Con la frialdad del domingo a la madrugada Luciano dejo esta nota en la almohada de Trinidad, y pego el ultimo portazo.
La pobre despertó buscando un cuerpo que ya no estaba en la cama, atinando a leer lentamente el papel desprolijo que estaba tirado a su lado. El ruido de las palabras enfriaron sus manos, su espalda desnuda sintió el recorrido del frió aire de la casa y su cara fue la radiografia de como su corazón se rompía en mil millones de pedazos.
El día se estanco, el perfume de los cuerpos de la noche anterior aun reinaba en la cama, y en Trinidad dominaba el sentimiento de uso, el asco de sentirse solo un objeto, un juguete momentáneo, que no importa si tiene sentimientos, no importa su satisfacción, lo único que importate para el desgraciado era saciar su sed, sentirse hombre.

jueves, 28 de mayo de 2009

Adios

El reloj se murió, la calle esta cortada, el rio se seco y tu foto cayó en las leñas que ardían en la hoguera. Esta vez la canción no habla de nada, y en la tv solo publicitan cosas materiales que hacen felices a los cosumidores de la ley " llene su vació con la tecnología".
Mejor me voy a un mundo lejano, que Julio escribió para mi mente saturada de Sigmund.

Demasiado tarde para correr.

Con los labios fríos, las manos en su mentón, los cordones de sus zapatos desatados y el pelo revuelto, Agustín se dio cuenta que el café estaba feo y Juana ya no estaba...
-Juana se fue...sin saludar...se fue!!!...y nunca le pedí su numero de teléfono, ni dirección...ni la invite un café... y ya se fue... nunca pensé en su presencia... hasta que se fue.... ¿Porque se fue?
Al darse cuenta del lugar vació, del frió de sus dedos y labios, de la falta de los ruidos que Juana hacia para hacer notar su cercanía, Agustín se sintió un abandonado, mientras encendia el ultimo cigarrillo y miraba la imagen, ya desgrabada en la silla que se encontraba detrás de la pantalla.

martes, 26 de mayo de 2009

Transparente realidad

Esta noche voy a hacer barquitos de papel con las hojas de el diario intimo que no tengo, voy a dejar que todo lo que me pasa, siento y dije, se lo lleve el agua de la lluvia hasta que alguna rama destruya su camino, así llegando a tus manos o a las de vaya a saber quien.
No pienso justificarme en nada, no tengo intención de retractarme en lo que dije o no dije, simplemente YA ESTA, si se perfectamente que llegue a lo que quería, el resultado es tu conclusión.
A estas alturas no voy a hacer uso de una doble negación, simplemente voy a esperarte en mi sillón favorito, con las luces apagadas y con la mirada ilusionada.

Escondidas

Días grises teñían la ropa de Laura, la catástrofe se había adueñado de cada minuto de su vida, el final se precipitaba a la hora de la merienda y la ventana la invitaba a tomarla como escapatoria, a volar en instantes plenos. Pero una vez mas rechazaba la sensual y letal propuesta.
Cada inhalación del aire, deprimía la situación, lloraba la pobreza de impulsos en la sociedad. Laura no soportaba la fuga de ideas, el cambio que la sociedad lentamente mato. Solo estaba en libros con teorías, en los recuerdos de lugares vacíos, en tumbas que creaban sus vinilos escondidos en el sótano.
Los buenos tiempos llegaban con el ocaso, y vivían como mariposas, que revoloteaban en su habitación, posándose en sus dedos, jugando en sus mejillas. La Muchacha pensante volvía a nacer, sus cabellos volvían a ser dorados como en aquella juventud con amigos, su vientre se comenzaba a gestar aquel hijo que a la madrugada le seria arrancado, en la que alguna vez fue su tierra natal, y entregado a algún desconocido sin corazón. Laura dejaba de ser Laura, la muchacha que llego a España, para volver a ser Rosario, la estudiante, la hija de Raúl y Telma, la compañera de Matias.
Pero cada mañana, Laura renacía, encontrándose con su cama marcada por el cuerpo de Cristóbal, quien la esperaba en la cocina con el desayuno y con las palabras que justificaban su existencia. Una simple llama que le daba la fuerza necesaria para que sus ojos brillen, para que la vida continué un día mas.

jueves, 14 de mayo de 2009

Oh! Darling

Querido, tenias toda la razón cuando me decías una y mil veces que todos son iguales... De hecho, hoy me desperté y te veo tan ordinario como el que hasta hace un mes atrás acariciaba mis cabellos en noches de verano.
Creo que ya perdiste eso que veía en vos, eso que te distinguía... No, no es que lo perdiste, yo ya no lo veo, ya no me llena! Así que me despido esta tarde de otoño, y parto en busca de un invierno mas tibio, de un Julio lleno de colores, de un sabor mas fuerte, de una nueva canción.
Ya se que no me vas a buscar, ni yo te voy a llamar. Así son las cosas, cuando damos vuelta a la esquina, la calle que pasamos ya queda muy atrás y el tiempo se nos va demasiado rápido como para volver y dar un beso de despedida.
So Sorry honey! simplemente el reloj de arena se agoto y mis ideas cambiaron un poco. Se feliz y corre hacia un nuevo universo de placeres...
Espero que el sol brille mucho para vos y que tu estúpides no sea eterna. Si no entendes muy bien el mensaje, pedile a alguien que conozcas por casualidad-causada, como siempre te pasa... Quizás la pobre nueva amante cure el dolor de espaldas y caliente tus sabanas, pensando ser la única dueña de tu placer, desconociendo su papel de suplente momentánea y carne de tu ego.
Pronto aprendí que el egoísmo es cosa común por este mundo...

martes, 12 de mayo de 2009

Deduccion de gritos

Y si no sabes las opiniones, si no conoces las voces de sus cabezas, si los secretos dejaron de existir, si el tiempo demuestra que estas en un laberinto, si los ojos ven imagenes incoherentes, si los engaños son tortuosos... ¿que mierda haces acá? ¿para que pierdes el tiempo? ¿No notas que es todo tan engañoso como aquellas promesas que te hicieron?

lunes, 11 de mayo de 2009

Mujer Burbuja ( Loy- Imagen; May- texto )


Entre recuerdos de eclipses y admirando el brillo de las siete estrellas de colores que pintamos cada una, nos dimos cuenta que una pagina de aquella pre-adolescencia nos fue arrancada.De como ahora, los recuerdos van a estar cargados de burbujas que traerán aires de pena, de añoranza, de una felicidad dolorosa.
El tiempo nos dejo en caminos duros, la vida nos golpea. Solas quedamos, solas seguimos, solas nos encontramos.
Toma aire y sumergite nuevamente en este océano, mientras la marea te arrastra en libertad condicionada. Toma aire y suelta burbujas que llegaran en algún momento, a otros que esperan volver a ver el brillo de esta estrella que titila en algún nuevo mundo. Toma aire niña, y aliviana el dolor, que mañana te espera otro golpe.

viernes, 8 de mayo de 2009

A- gota- miento

Alejandra despertó sintiéndose asfixiada, su tolerancia se esfumo con el roció de la madrugada. Se harto de la gente hipócrita que envenenaba su aire, de los sin escrúpulos que se apropiaba de ideas que le daban vida a su cabeza, de las personas que disfrazaban pesadillas, decorandolas con ilusiones. Tambien se canso de los hombres que jugaban en su cabeza y hacían saltar su corazón, de las amigas que se cagaban en todo, de libros que ocupaban lugar en su bolso, de fotos con caras falsas, de los políticos corruptos, de teorías de izquierda que no comparte, de folletos que venden sueños irreales, de perfumes que solo le recordaban gente muerta que vive en un pasado enterrado, de voces egocéntricas que gritan para hacer sonar razonamientos débiles.
" Solo quiero liberarme de esto", pensó, abrazo su almohada mientras, mentalmente maldecía al maldito sistema, a la asquerosa sociedad y a toda la gente que le colmo su cabeza.
- Que pena que al poner un pie fuera de esta cama vuelvo a estar dentro del sistema, obligandome a censurarme miles de pensamientos, a suavisar palabras cargadas con sonrisas totalmente falsas, a poner el mejor tono en momentos en que mi mente colapsa y solo quiero gritarles verdades a esos ineficientes... en fin, termino siendo, de cierta forma, igual a ellos y tolerando un día mas este capitalismo, que me traga cada vez mas, matandome mentalmente.

jueves, 7 de mayo de 2009

Encuntros en cuentos de universos perdidos

Hace tiempo que no me encuentro con Francisco, hoy me acorde de el. Un día calcado a este, donde el aire resultaba pesado y los labios del viento sacaron las ultimas hojas de los arboles, lo conocí.
Recuerdo que fue en plaza Moreno, el venia caminando y me choco, tirando mis libros por todas partes. La charla surgió descuidadamente en aquel atardecer. Me invito a recostarme en el pasto mientras me contaba de sus teorías, y creaba estallidos de estrellas, dándole vida a universos de pensamientos enredados, con miradas tiernas y sonrisas que decoraban cada parte del discurso.
Creo oír aun, su vos suave serena, con la que me arrastro en una vuelta galáctica, haciendo olvidar mal humores, llenando los momentos de un enamoramiento fugaz, de una sensacion nueva de ternura y admiracion.
Que noche tan larga, siendo oyente de una cátedra improvisada, de un debate sin fundamento. Me dieron ganas de salir a caminar y chocarme nuevamente con el, pero dudo que esta noche quiera otro debate, creo que prefiero que me ayude a llenar las partes de mi discurso que quedaron incompletas desde aquella vez.
Que tipo tan raro este Francisco, seguro que si te lo cruzas por ahí lo reconoces... es imposible no reconocerlo! por lo menos para mi, que no dejo de crear falsas visiones y sigo creaciones mentales, que me llevan a calles de cuadros, a diagonales perdidas o a callejones sin salidas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Esperar-te-spero

Que paradojas... Esperas cosas....y pensas, y soñas, y volas, y dormís, y seguís en una red de sonrisas y sentimientos confusos. De repente se que estas del otro lado de la pared...una pared cualquiera, siento el corazón exaltado, los nervios me asaltan y no para de pensar en la posibilidad de encontrarte, verte después de tanto tiempo. Pero claro, el destino no quiere, se niega, como siempre me quedo esperando en un rincón,viendo como mis besos se vencen y mis ojos se cristalizan.
Una vez mas vomito lo que soy, regalo lo que sobra esta noche y comparto los labios que te aclaman con algún desconocido que se cruza por el camino. Que vacio! como retumba esta frialdad que siento.
Creo que esta noche voy a pensar en la maldita pared, a putear el maldito destino y a reprocharme la llamada que nunca hice. Perdí todas las pistas que me dejaste, barrí el camino que pise, borre las huellas así te pierdo o así te animo a que de una vez y por todas vengas acá sin vueltas y dejo esta maldita costumbre de esperar.

Dicotomías

Ana María es una chica indecisa, ella vive soñando con dicotomías, queriendo hacer algo pero terminando en la vereda de en frente. De hecho, hasta su nombre no se decide a ser o Ana, o María, O MariaAna. Siempre se plantea cosas que no tienen mucho sentido, y nunca se anima a tomar impulsos muy descarados.
Ana no duerme, María no sonríe...así sufre de una pequeña doble personalidad. También esta siempre con su cabeza dividida por un ángel y un demonio... ¿el chico malo o el chico bueno? ¿ chocolate blanco o negro? ¿dulce de leche con brownie o frutillas con crema?
Pobre mujer, al final termina obteniendo lo que se choca en el camino...no por conformista, sino por pensante perdida, colgada de sueños e ideas de libros de vaya a saber quien.
Hay que entender que la felicidad no se piensa, que los tiempos no se acuerdan y las calles son muchas para caminar tanto y chocarte con Ana o con María....depende el día de la semana, la hora, la época, el mes. Ellas aman rotar y esconder cosas que la gente ordinaria nunca va a ver.